¡Celebramos el Día Internacional de la Danza!

Este 29 de abril festejaremos nuestro aniversario con un programa especial por el Día Internacional de la Danza, preparando un evento para todos los públicos que tendrá lugar en el Teatro Municipal de Coslada y que simboliza nuestra filosofía profesional: 

PROGRAMA:

  1. Flashmob, coreografiada creada ad hoc para este evento por cuatro creadores de distintos géneros e interpretada por alumnos de cerca de 15 escuelas de la zona norte de Madrid. Este flashmob se realizará en tres pases(intercalado entre los otros espectáculos) para dar cabida a todos los estudiantes y, además, dentro de la “filosofía Larumbe”, habrá mezcla de escuelas y participantes para evitar cualquier competición. Los creadores de la coreografía son: 
      • Manuel Segovia: Director de Ibérica de Danza, compañía residente en Las Rozas (estilo: new folk)
      • Carlos Chamorro: Director de Malucos Danza, compañía residente en Galapagar (estilo: flamenco)
      • Bárbara Brehcist: Coreógrafa de la Compañía Natalia Medina, residentes en Las Palmas de Gran Canaria (estilo: hip hop)
      • Juan de Torres: Director de Larumbe Danza, compañía residente en Coslada (estilo: danza contemporánea)

 

  1. Actuación de dos compañías (una consolidada y otra emergente) que han estado en residencia en los espacios de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, dentro del programa de residencias temporales que ha puesto en marcha Larumbe Danza con la colaboración de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Coslada: 
      • Sueño3, de Paula Quintana. Reconocida artista canaria que se mueve entre dos lenguajes, el flamenco y la danza contemporánea. 
      • Amalgama Prjctde Issho ni Art. Compañía novel que presenta una pieza con música en directo, elementos circenses, danza contemporánea y toques flamencos. 

 

  1. Actuación Larumbe Danza. Compañía residente en Coslada que presenta un extracto de la obra Aire, un espectáculo de danza y 3D de pequeño formato para toda la familia, que fue estrenado en el Teatro Municipal de Coslada en 2019.

 

Además se leerá el Mensaje por el Día Internacional de la Danza, este año a cargo del bailarín principal del Stuttgart Ballet, Friedemann Vogel:

«Todo comienza con el movimiento, un instinto que todos tenemos, y la danza es un movimiento refinado para comunicarse. Por mucho que una técnica impecable sea importante e impresionante, la esencia es lo que el bailarín expresa dentro de ese movimiento. 

Como bailarines, estamos en constante movimiento, aspirando a crear esos momentos inolvidables. Independientemente del género de danza, es lo que todo bailarín se esfuerza por conseguir. Así que cuando de repente, ya no se nos permite actuar, con los teatros cerrados y los festivales cancelados, nuestros mundos se paralizan. No hay contacto físico. No hay espectáculos. Sin público. Nunca en la historia reciente la comunidad de la danza ha sido desafiada colectivamente para mantenerse motivada, para hallar su razón de ser. 

Sin embargo, es precisamente ahora cuando nos han quitado algo valioso cuando realmente apreciamos lo vital que es lo que hacemos y lo mucho que la danza significa para la sociedad en general. A menudo, se alaba la destreza física de los bailarines, cuando, en realidad, nos sostiene aún más nuestra fuerza mental. Creo que esta combinación única de agilidad física y psicológica nos ayudará a superarnos, a reinventarnos para seguir bailando e inspirando».