UN MUNDO FELIZ
Esta propuesta de Larumbe Danza, especialmente pensada para espacios no convencionales, encuentra una cierta fuente de inspiración en la estética de una de las obras de mayor repercusión de Aldous Huxley, “Un mundo feliz”.
Más que un dúo, Larumbe Danza define esta pieza coreográfica como dos intérpretes solitarios que coinciden en el espacio escénico hasta que, por voluntad propia, luchan por transformar la pieza en un dúo. Los dos cuerpos solitarios terminan siendo uno.
En un mundo futurista y distópico, dos seres viven, se mueven, perciben y evolucionan en dos ambientes distintos: uno, dentro de una esfera, una burbuja transparente y cerrada; otro, en un espacio exterior y abierto. Como si de dos universos paralelos y opuestos se tratara.
¿Está el de la burbuja prisionero o protegido? ¿Observa el mundo exterior desde dentro o su mundo se limita a su esfera? ¿Respira aire purificado de su bombona o siente que depende de ella? En la burbuja, lo anormal se convierte en rutina.
Y el otro, en el espacio exterior, ¿se siente libre o desprotegido, desahuciado? ¿En su ambiente o marginado? ¿Respira aire libre o se está contaminando? En el espacio exterior, los instintos se exacerban.
Al percibirse, tratarán de juntarse, de entrar y/o salir. De este modo, ellos romperán sus propias barreras físicas, mentales, emocionales y espirituales, conocerán sus respectivos opuestos, lo que los llevará a conocerse a sí mismos, para poder liberarse, aunque enclaustrados, a salvarse, aunque desamparados.
FICHA ARTÍSTICA
Idea, Dirección y Puesta en Escena: Juan de Torres
Bailarines: Beatriz de Paz y Sergio García
Coreografía: Juan De Torres con la colaboración de los bailarines
Música Original: Mauricio Corretje
Otras Músicas: Franz Schubert
Diseño Iluminación: Daniel Alcaraz y la Cía. De La Luz
Figurines: Larumbe Danza
Promoción y Distribución: Lizbeth Pérez
Co-Dirección Artística: Daniela Merlo
Producción General: Juan De Torres
MULTIMEDIA
