Larumbe Danza celebra su 25 Aniversario con un doble estreno

Octubre de 2021. Tras un año habitual, pero a la vez especial, de celebración, creación coreográfica, formación e impulso de residencias y festivales de danza en diferentes municipios, Larumbe Danza quiere culminar el año de su aniversario con una celebración por todo lo alto. El próximo 13 de noviembre a las 19h, en el Teatro Municipal de Coslada, la compañía, creada hace 50 años por Karmen Larumbe y dirigida hace 25 por Juan de Torres y Daniela Merlo, presenta la siguiente programación: 


  • Dkada’s. Recuperación de las tres piezas que se crearon para la celebración del 10º aniversario de la Compañía y que simboliza la filosofía Larumbe Danza, de promover la creación de autor, pero también de colaborar con otros coreógrafos con los que intercambiar experiencias y visiones. Hay dos piezas de los dos directores artísticos de Larumbe Danza, una de Juan de Torres y otra de Daniela Merlo, y una tercera pieza del Premio Nacional de Danza y Medalla de Oro al Mérito en las Artes Escénicas, Cesc Gelabert. 
  • Avance del documental sobre los 25 años de creación de Larumbe Danza. A través de un enfoque original, donde, a través del diálogo de Omar Khan, periodista especializado en danza, y Juan de Torres, director artístico de Larumbe Danza, se hace un recorrido por la perspectiva global del día a día de Larumbe y su evolución en el tiempo: creación, exhibición (obras propias e impulso de festivales con programación variada) y formación, mediación y difusión de la danza. El documental está dirigido por Jorge Barriuso y se estrenará en los próximos meses en Coslada. 
  • ICEBERG II. Como continuidad al espectáculo Iceberg, nace Iceberg II, una pieza dirigida y creada por Juan de Torres donde, a través de la imagen todopoderosa de un iceberg, se habla del resquebrajamiento de las sociedades y del ser humano: desastre ecológico, pandemias, fronteras para salvaguardar los privilegios de los países ricos, crisis de valores, pérdida de libertad… En contrapartida, con una estética muy impactante, donde la tecnología y la innovación siempre están presentes, se da un halo de esperanza basada en la capacidad del ser humano y de la naturaleza de regenerarse. ¿Estamos a tiempo? El espectáculo contará con la participación en directo de la Agrupación Coral de Coslada.


A la celebración del aniversario acudirán personalidades del mundo de la política, de la cultura y de otras áreas que aprovecharán para conocer una muestra de la evolución de la danza contemporánea en nuestro país a través de una compañía de tan larga trayectoria (nació en 1971) y con una visión tan global de esta profesión (educación, impulso a los jóvenes, ampliación de públicos, creación, etc.). Las entradas, con un precio de 3€, están a la venta aquí.