Programa de artes escénicas con la University of South Florida

Por primera vez, Larumbe Danza y la Asociación Objetivo Danza han organizado una residencia para estudiantes del Departamento de Teatro de la University of South Florida (USF), a cargo de Dora Arreola, dentro de las colaboraciones internacionales y con la voluntad de crear redes en diferentes países.

Gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, se ha llevado a cabo esta residencia entre el 27 de junio y el 11 de julio en el Centro Cultural Antonio López, donde recibieron clases de diferentes disciplinas:

Desarrollo de proyecto – Dora Arreola
Movimiento escénico – Juan de Torres
Diseño escenográfico teatral – Juan de Torres y Jorge Barriuso
Danza Flamenca – Irene Hernández
Historia del Teatro Español y Dramaturgia – Dani Llull

Además de las clases, los estudiantes han realizado diferentes excursiones a museos, teatros y sitios emblemáticos de Madrid, Toledo y Salamanca, con el fin de compartir experiencias y conocer la cultura y la gastronomía de España.

La residencia ha culminado con una exhibición abierta a todo el público en donde se ha puesto en práctica todos los conocimientos adquiridos durante las dos semanas, a través de un trabajo dramatúrgico con textos de la obra “La vida es sueño” de Calderón de la Barca. La exhibición ha tenido lugar el 11 de julio en la sala de exposiciones del Centro Cultural Antonio López.