EL PÁJARO DE FUEGO (3D)

Larumbe Danza presenta El Pájaro de Fuego (3D)”, con coreografía de Juan de Torres y dirigida a todos los públicos, pero en especial hacia las nuevas generaciones, concentrando los tres pilares para despertar el interés en las artes escénicas para todos: pasado, presente y futuro. 

La música del compositor ruso Igor Stravinsky, una de las más emblemáticas del siglo XX, representa el PASADO, sin asociar el pájaro de fuego con la destrucción sino con la vida y la reconstrucción. La danza, con su movimiento instantáneo y efímero representa al PRESENTE. Y la tecnología a través de la inmersión en el espectáculo por medio de imágenes en 3D, representa al FUTURO, creando una obra visualmente impactante con música original y con elenco de los bailarines de la compañía residente en Coslada. 

Esta versión de El Pájaro de Fuego es un crecimiento filosófico y psicológico, un viaje hacia la madurez que la protagonista emprende con mucho valor y coraje, pasando por momentos de crisis, de miedos y de esplendor, hasta alcanzar la plenitud y la paz, que no es otra cosa que la felicidad.

Cinco personajes que representan a un grupo de jóvenes de hoy en día, se ven atrapados en una vida demasiado gris, rutinaria y dirigida por un modelo de sociedad con cánones poco flexibles. Hasta que una de ellas se atreve a romper con la rutina para emprender una dinámica diferente. De ese modo, descubre al Pájaro de Fuego, un ser fantástico, mágico y mitológico que, en el fondo, resulta ser su propio interior, el detonante para despertar y luchar para volar hacia nuevos horizontes. Un viaje hacia la madurez que la protagonista emprende con mucho valor y coraje, pasando por momentos de crisis, de miedos y de esplendor para alcanzar, gracias a su Pájaro de Fuego, la satisfacción y la paz necesarias para una vida plena.

FICHA ARTÍSTICA

Idea y Dirección de Escena: Juan de Torres

Coreografía: Juan De Torres con la colaboración de los bailarines

Intérpretes: Victoria Pérez, Ramón Jr. Chávez, Fernando Solís, Beatriz de Paz y Claudia Lorenzín

Composición Música Original: Mauricio Corretje

Otras Músicas: Igor Stravinski

Realización Escenografía: Ricardo Villegas 

Diseño de Iluminación: Daniel Alcaraz (Cía. de La Luz)

Diseño y Realización Multimedia: Carlos Lucas

Asesor y creación de imágenes: Jorge Barriuso 

Diseño de Vestuario: Elena Arias

Fotografía: Pedro Arnay

Diseño Gráfico: Son Ávalos

Asistente de Producción: Karla Martínez

Promoción y Distribución: Lizbeth Pérez

Co-Dirección Larumbe Danza: Daniela Merlo

Producción y Dirección General: Juan de Torres

MULTIMEDIA

Reproducir vídeo

DESCARGAS